sábado, 29 de agosto de 2015

"Julie & Julia"


Dirigida y escrita por Nora Ephron, responsable de una gran comedia romántica como fue "Tienes un e-mail", la película cuenta la vida de dos mujeres reales basándose en sus consiguientes biografías. A través de sus matrimonios, sus logros profesionales y, sobre todo, sus recetas, conocemos la mentalidad femenina en dos momentos muy alejados en el tiempo.

Pero ¿Quién es quién en esta comedia biográfica del 2009?


Julie Powell (Amy Adams) es una mujer cerca de los 30 que vive en Queens y trabaja en un cubículo ya aburrida de su rutinaria vida mientras que sus amigas tienen un apabullante éxito, por lo que se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep) y volcar su experiencias culinarias en un blog.




Julia Child cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos, fue una de las primeras mujeres americanas en estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu, tras lo cual popularizó arte culinario francés en los Estados Unidos mediante su libro de cocina "Mastering the Art of French Cooking". Tras esta experiencia, Child se hizo tremendamente popular y desarrolló una carrera en televisión llevando sus recetas a los hogares norteamericanos.




Curiosidades:

Todo el rodaje de 'Julie y Julia' estuvo marcado por la constante presencia de la comida, obviamente. El gran logro, según la directora Nora Ephron fue que la presentación de los platos fuera lo más realista posible. Es decir, que pareciera que la comida había sido cocinada por una persona corriente y no por un prestigioso chef. A pesar de que Meryl Streep ya tenía una experiencia nada denostable en la cocina y Amy Adams tomó clases antes del rodaje, ambas tuvieron que ser entrenadas en algunas técnicas de cocina francesa, como el deshuesado de pato o la capacidad para dar la vuelta en el aire a una tortilla.

Todos los platos que aparecen en el film, eran luego servidos a todo el equipo artístico y técnico. Casi todos los miembros del equipo de rodaje aumentaron de peso durante los tres meses de duración de éste.

Amy Adams y Meryl Streep ya trabajaron juntas en 'La duda'. Pero en esta ocasión, en seis semanas que duró el rodaje de 'Julie y Julia', las actrices prácticamente se cruzaron por los pasillos. De hecho, tan sólo coincidieron un día durante la última escena.


Si no la viste, es una buena opción para un domingo a la tarde ;) ¿quién dice que no las inspire a dar un vuelco en sus vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario